A tres días de un concierto en el Auditorio Nacional se presenta en la oficina un posible candidato (desde ahora “Sacarino”) para la cuerda de tenores en el Coro Talía. Pasa la prueba y le comunicamos que se incorporará a los ensayos después del concierto porque no ha ensayado nada, nunca ha cantado en un coro y además ni siquiera conoce la obra.
Llega el día del concierto. Nos colocamos todos los cantantes en nuestro respectivo asiento del Auditorio cuando en mitad del ensayo se oye a la Directora: “Sacarino ¿tú que haces ahí?... ¿no te dije que nos veíamos en el siguiente ensayo? Así que nuestro nuevo cantante se levantó, pidió disculpas y se marchó. A los 10 minutos alguien con mucho disimulo se acerca a mi sitio (sin saber que yo soy el marido de la Directora), me da un toquecito en el hombro y me pregunta: ¿Tú crees que la dire se dará cuenta si me siento aquí a tu lado? Ante lo que contesté: “Pero bueno, si quieres escuchar siéntate en el patio de butacas porque aquí no vas a oírlo bien”. Con una seguridad impropia de quien nunca ha cantado en el Auditorio me replicó: “Yo no quiero escuchar: quiero cantar para no meter la pata en el concierto de esta tarde”.
Perplejo ante esta declaración de intenciones, no tuve mas remedio que actuar. Haciendo señas a la directora le indiqué la presencia de nuestro amigo, esta vez en los asientos de los “bajos”. ¡El bufido se oyó hasta en la Sala de Cámara! Volvió a despedirse de nosotros ante la carcajada general del Coro.
Lo más curioso es que no sabemos si consiguió infiltrase en el Concierto porque le vimos merodeando por los camerinos instantes antes del comienzo.
No duró mucho en el Coro. En los primeros ensayos funcionó bien pero poco a poco iba imitando los gestos de la Directora, hecho que nos ponía muy nervioso a todos y sobretodo a ella. ¡Quién sabe si su próximo cometido era darle un empujón, subirse a la tarima y marcarse una 9ª o un Carmina Burana!
viernes, 16 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jajajaja!
ResponderEliminarQué cansino, Sacarino!!!